Herramienta muy simple para convertir texto enriquecido (o no) en HTML! Para salir al paso!

Conocí un profesor de programación que tenía la costumbre de instalar un programa para cada tarea, por más minúscula que sea! Era su forma de organizarse, a veces se iba a extremos difíciles de seguir, y otras hacía grandes aportes, por ejemplo en cuanto a la manipulación de archivos csv quedé encantado en las minuciosidades que ofrecían algunos programas en vez de usar el LibreCalc o Excel.

Esta vez les traigo un link que me resulta muy práctico, fácil, veloz, que más? Para pensar poco: https://wordtohtml.net/

Así nomas como pueden ver la interfase son dos ventanas. La primera para ingresar el texto, que incluye un WYSIWYG (lo que ves lo tenés por su siglas en inglés) y a la derecha un texto en html para no tener conflictos con tildes y caracteres que no sean letras o números. Pegabas el texto desde “un word” y se veía extraño online? Bueno, para esto sirven estas aplicaciones que traducen texto enriquecido en código html.

Al pegar el texto simultáneamente se actualiza en código html, agregando por defecto párrafos: <p>. A mi me interesa que cambie los tildes, si bien te los vas aprendiendo, no sé cuanto conviene escribirlos mientras uno codea, también he reemplazado luego por consola cada caracter, pero esta es la forma más sencilla que he encontrado.

Entonces al ingresar:

¿Oración con caracteres difíciles de escribir en <HTML>?

Nos devuelve:

<p>&iquest;Oraci&oacute;n con caracteres dif&iacute;ciles de escribir en &lt;HTML&gt;?</p>

Lo utilizo cuando tengo que realizar tareas de carga de datos, data entry, o ingreso manualmente datos a una base, también cuando estoy maquetando mailings, para no pensar, como decía, pego el texto, lo paso por esta aplicación y me devuelve el html. Por supuesto que así como simple que es, hay muchísimas opciones, de hecho tenemos la nuestra! Proximamente online 😉

Por último, les dejo una tabla con equivalencias, fíjense así entienden un poco más de que va todo esto:
https://ascii.cl/es/codigos-html.htm

Por ejemplo “&nbsp;” es un espacio en blanco.

Ustedes qué herramientas usan? Cómo hacen con estos caracteres?

One thought on “Herramienta muy simple para convertir texto enriquecido (o no) en HTML! Para salir al paso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *